La actualidad impone la necesidad de brindar Servicios Jurídicos Integrales, en los que Usted encuentre tanto la solución a sus conflictos como el asesoramiento más adecuado para evitarlos.

Los profesionales que conformamos el estudio tenemos una premisa principal, la de interiorizarnos en sus objetivos y necesidades, para arribar a la solución mas conveniente para sus intereses.

Nuestros servicios están dirigidos tanto a particulares como a instituciones y empresas.

El objetivo principal es llevar adelante cuestiones atinentes a las distintas áreas del derecho, tanto en su faz judicial como extrajudicial.

Nuestro compromiso es estar siempre presente cuando Usted lo requiera para la protección de los intereses”.

Nuestra cobertura Jurídica comprende:

En el Campo Laboral:

Todo lo relacionado a las cuestiones entre empleador y trabajador.
Contratos de trabajo en todas sus modalidades
Accidentes de trabajo
Indemnizaciones
Telegramas
Reclamos salariales
Cuestiones de enfermedad
Incapacidad laboral
Extinción del contrato
Jubilaciones y pensiones
Reajustes varios

En lo referente al ámbito civil y comercial:

Todas las cuestiones de empresas y sociedades comerciales
Compraventa y sus derivados
Habilitación e inscripciones ante la AFIP
Cuenta Corriente comercial y cuenta corriente bancaria
Liquidaciones y cobros ejecutivos (Cheques, pagares, saldo deudor de cuenta corriente)
Cobro de alquileres
Desalojos
Sucesiones
Cobro de facturas
Defensa al consumidor
Cobranzas extrajudiciales
Mediaciones
Protección de datos personales (Veraz, Fidelitas, BCRA)
Derechos de familia (Divorcio, Tenencia de hijos, Régimen de visitas, Alimentos, Autorizaciones, Reconocimiento de paternidad, con absoluto abordaje interdisciplinario e integral tendiente a contener la problemática sometida a litigio)

Fuero Penal:

Defensas
Denuncias
Autodenuncias
Derecho Penal Tributario.

Jurisdicción:

Capital Federal
Provincia de Buenos Aires
Contatori per sitocontadores web

viernes, 23 de enero de 2009

Despidos

El artículo 14 bis de la Constitución Nacional, es una clara protección contra el despido arbitrario, lo que por otro lado, no significa esto que el empresario - empleador, conforme sus facultades de dirección y administración de la empresa, no tenga el derecho a despedir a aquellos trabajadores que considere incapaces, no aptos o ineficaces para la explotación de su empresa. Pero debe abonar en consecuencia las correspondientes indemnizaciones laborales, y ésta es justamente la protección a la que se refiere el artículo mecionado de la Carta Magna.

Los rubros indemnizatorios son aquellos ítems reclamados en una demanda laboral, o en una etapa previa conciliatoria, la cual puede ser realizada en forma obligatoria ante el Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en forma optativa para la Provincia de Buenos Aires ante las Delegaciones del Ministerio de Trabajo.

Los rubros obligatorios en cualquier liquidación generalmente son: Indemnización por antigüedad o despido (aunque ésta puede no corresponder si no se tuviera más de tres meses de antigüedad, como ocurre con el contrato de trabajo a prueba), indemnización sustitutiva de preaviso (sólo corresponde cuando éste no se haya otorgado), integración del mes de despido (sólo corresponderá cuando no se haya otorgado el preaviso y el despido hubiera operado en un día que no fuera el último día hábil del mes), el sueldo anual complementario proporcional y las vacaciones proporcionales.

Para cualquier consulta deje su pregunta en los comentarios y un Nº telefónico o casilla de e-mail para poder comunicarnos con usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su consulta: